La pizza y su participación en una dieta balanceada

Escrito por Jesus Dugarte en
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Existen muchos alimentos que pueden alterar nuestro metabolismo por lo que es recomendable mantener un equilibrio sobre lo que consumimos en nuestra dieta para mantener un balance que permita a nuestro organismo hacerse con la mayor cantidad de nutrientes posibles para regular y mantener las funciones básicas de nuestro cuerpo, una dieta saludable y equilibrada incluye un porcentaje equilibrado de cada tipo de nutrientes para el cuerpo.

Debemos saber que una dieta saludable no significa una rigurosa y equilibrada rutina alimenticia, existen alimentos muy sanos que son tratados como dañinos o sobre cargados de calorías y demás, un buen ejemplo es la pizza, aunque es mal visto consumir en exceso este tipo de alimentos la pizza es uno de los más completos y equilibrados platos, y el gluten proporcionado por el pan no es gran molestia y en caso de que resulte un problema existen alternativas integrales y sustitutos que permiten evitar la sobre carga de este ene l organismo, pero si ciertamente aunque es un plato equilibrado amerita trabajo y esfuerzo por lo que muy pocas veces lo preparamos en el hogar, una alternativa a la versión casera que se ajusta tanto a la calidad estándar es la variedad de pizzas que ofrece Pizza Hut junto a sus accesibles precios justos, que se adaptan a las necesidades de cualquier consumidor, por lo contrario a creencias populares este tipo de locales debe pasar por revisiones de sanidad constantemente además de proporcionar ingredientes incluso superiores a los que podemos  comparar en el mercado.

Sin duda la piza es uno de los más completos y ricos platos que podemos incluir en nuestra dieta, es una comida que se puede consumir tanto fría como caliente, se puede pre-armar cada ingrediente incluyendo la base de masa precocidad solo de calentar con los ingredientes sobre esta, si no logras que tus pequeños coman saludable una pizza vegetariana con algo de queso cubriendo los vegetales es una gran idea, picar finamente los acompañantes saludables y preparar una salsa libre de grasas alta en vitaminas y hierro con un saludable puré de tomates deshidratados para dar ese color rojizo que encanta sin perder el equilibrio con lo sano y manteniendo una estética apetecible es posible solo con un plato como la pizza, hacer que nuestra familia coma sano es complicado pero preparar algunas alternativas de comida chatarra o con alto contenido en grasas, sales y azucares en una versión sana puede hacer la mejor solución para conseguir una alimentación más sana.

Muchos pueden asegura que el sobre peso y otras enfermedades son producto de su propio metabolismo, se niegan a comer algunos platos en particular sin lograr ver resultados, una rebanada de piza contiene la energía suficiente que necesitas para algún par de horas de actividad mientras que al contrario otros alimentos “saludables” necesitan una mayor ingesta y de manera más recurrente para satisfacer al organismo por lo que terminan por convertirse en una carga extra que al final se volverá en grasas que ocuparan nuestro cuerpo incluso si se trata de llevar una dieta saludable debemos romper ese estereotipo de balance extremo que elimina todo delicioso.
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